Estelí: Pobladores de La Trinidad y San Nicolás ejercen su derecho al voto

Con mucha alegría y disposición la población triniteña está acudiendo a votar en cada una de las juntas receptoras de votos dispuestas para tal fin en este municipio de Estelí.

Adolescentes que recién cumplieron sus 16 años, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad están acudiendo a votar. Tn8.tv pudo apreciar la conglomeración de personas en el centro escolar Divino Niño y en el centro Los Pipitos de la tierra de La Mokuana, esperando su turno para ejercer su derecho al voto.

La población reconoce que saliendo a votar están eligiendo a las autoridades locales que les estarán gobernando a partir del próximo 2018 hasta el 2022 y que es un derecho que está establecido en la constitución de la república. A lo largo del día el proceso ha transcurrido normal sin incidencias de relevancia y de manera fluida y ordenada.

Mientras tanto en San Nicolás la población esta acudiendo a los centros de votación para conocer primero la junta donde depositarán su voto y luego ejercerlo.

Los san nicolaseños han expresado que de esta manera están imponiendo su voluntad y nada mejor que hacerlo a través de su voto. Destacan que hay tranquilidad, seguridad y sobre todo que es rápido y muy fácil el proceso de votación.

Por su parte la Policía Nacional hasta este momento no reporta incidentes ni hechos que tengan que ver con el proceso electoral en ninguno de los seis municipios que conforman este departamento segoviano.

Desde la apertura de cada Junta Receptora de Votos hasta el cierre de esta edición no se ha registrado ningún problema ni atraso de esta fiesta cívica, que no sólo se lleva a cabo en Estelí sino a lo largo y ancho del territorio nacional.

nicaragua, elecciones muncipales, esteli, la trinidad, san nicolas,

nicaragua, elecciones muncipales, esteli, la trinidad, san nicolas,

nicaragua, elecciones muncipales, esteli, la trinidad, san nicolas,