Elecciones municipales en el departamento de Rivas transcurren con normalidad

En el departamento de Rivas, que está conformado por diez municipios, están habilitados 174 centros de votación que abrieron sus puertas a la ciudadanía en punto de las 7:00 de la mañana.

En el caso del Colegio Rosendo López, uno de los 115 centros de votación urbanos, abrieron a la hora estipulada en la Ley Electoral. En cada una de las seis JRV de este centro, se contaba con la presencia de todos sus miembros incluyendo los fiscales de los partidos políticos.

  • Familias leonesas participan en Elecciones Municipales 2017

La población que ha ejercido su derecho al voto ha certificado que el proceso es muy ágil y que el personal está debidamente capacitado. “Se ve que es un proceso transparente, acabo de ejercer mi voto y me atendieron rápido, en menos de tres minutos lo hice, afuera hay gente que te busca en el padrón electoral y luego te llevan hasta el lugar donde te toca votar”, aseguró Francisco Díaz, habitante del barrio Gaspar García Laviana de Rivas.

También en estos comicios municipales han ejercido su derecho el voto los candidatos a alcaldes por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, quienes destacan la normalidad y tranquilidad con la que transcurre esta fiesta cívica, a la vez hacen el llamado a la población a poner en práctica este deber ciudadano.

En el departamento según el padrón electoral 124 mil 585 personas están aptas para el voto en este 2017, se espera que la mayorías asistan a las urnas electorales y de esta manera elegir de forma democrática y transparente a sus autoridades municipales.

Cabe destacar que elecciones son acompañadas por una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco, la cual cuenta con 60 miembros para dar fe de un proceso seguro y confiable en la elección número 47 que se realiza en nuestro país.

nicaragua, rivas, votacion, elecciones municipales, alcaldias,