Habitantes de Ometepe ejercen su derecho al voto

Desde tempranas horas de este domingo las familias en la Isla de Ometepe, Rivas, han acudido a los centros de votación que fueron abiertos a las 07:00 de la mañana, para ejercer su derecho cívico al voto.

A esta fiesta cívica se han sumado jóvenes y adultos quienes han destacado el ambiente de tranquilidad y orden con que transcurren los comicios municipales. Se calcula que unos 20 mil ciudadanos debidamente habilitados ejerzan su derecho al voto para elegir a sus alcaldes, vicealcaldes y concejales.

Es importante destacar la asistencia que brindan los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) al momento en que las personas se verifican en el padrón electoral, aspecto de suma importancia para que el proceso sea ágil y rápido.

Pese a que la afluencia de votantes a los centros de votación ha sido normal, se espera que por la tarde incremente la llegada de personas, puesto que las familias acuden por la mañana a las distintas iglesias.

 

El ambiente en el municipio de Altagracia y Moyogalpa es de total calma, no obstante, la Policía Nacional ha realizo las debidas coordinaciones para aportar a la tranquilidad de las familias ometepinas.

Una vez los electores se han verificado en el padrón electoral, ingresan a la JRV en donde los miembros de las mesas les orientan como debe ser el proceso de votación.

 

A las 06:00 AM se hace la constitución y apertura de la JRV, los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 07:00 AM inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad.

Son 79,000 miembros los que integran las JRVelecciones Elecciones Municipales 2017. 

Estas elecciones estarán acompañadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco. 

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.