Familias leonesas participan en Elecciones Municipales 2017

Las familias del municipio de León asistieron a sus respectivas Juntas Receptoras de Votos (JRV) para ejercer su derecho al voto en estos comicios electorales, donde se eligen a las autoridades municipales en Nicaragua.

Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, realizó su derecho al voto en el centro de votación #064 ubicado en la escuela taller Pepe Escudero en el barrio San Sebastián de la ciudad de León.

  • Roberto Rivas, presidente del CSE, ejerce su derecho al voto

“He venido a cumplir un deber que tengo, aportar lo que esté de mi parte para el bien en este caso para mi municipio. Creo que tal como lo hemos señalados los obispos, es un asunto serio el de la votación porque es el compromiso que uno adquiere dentro de las leyes que le dan a uno que pueda aportar algo al bien común, por lo tanto he venido con mucho gusto, libremente y lo he hecho creo yo, con conciencia”, dijo Bosco Vivas Robelo después de ejercer su voto.

A eso de las 9:30 de la mañana de este 5 de noviembre, el candidato a la alcaldía de León por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Roger Gurdián Vigil, efectuó su sufragio en el centro de votación correspondiente.

“La satisfacción de la culminación de un proceso que inició de la selección de mi persona por parte de mi partido FSLN y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, por otro lado haber realizado una campaña alegre, propositiva, donde visitamos a la familia, a las comunidades, a las personas, con el objetivo de ir enriqueciendo el plan de desarrollo humano en coordinación con el plan maestro de 'Amor a Nicaragua, Siempre Más Allá'”, expresó Gurdián al momento de agradecer el buen comportamiento de los diferentes candidatos que participan en las elecciones municipales 2017.     

En esta fiesta cívica se vio reflejada la afluencia de personas de la tercera edad, uno de ellos es Don Domingo Pulido, quien asegura haber participado en varios procesos electorales. “Aquí a cumplir con nuestro deber ciudadano, tengo 91 años, vengo con mi nieta a cumplir con el deber de todo ciudadano, por última vez tal vez”, señaló.

En el centro de votación número 082 del barrio Ermita de Dolores en la ciudad de León, observamos el acompañamiento en este proceso electoral a miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), garantizando transparencia en este ejercicio cívico.

nicaragua, leon, elecciones municipales, votacion, alcaldias,

nicaragua, leon, elecciones municipales, votacion, alcaldias,