Ciudadanía de Jalapa acude en tranquilidad a ejercer su derecho al voto

Pobladores de la ciudad de Jalapa en Nueva Segovia, han acudido masivamente a los 37 centros de votación en el casco urbano a ser partícipes de esta fiesta cívica que se está realizando en toda Nicaragua.

Desde horas tempranas los pobladores han estado acudiendo a estos lugares primeramente a confirmar que es su centro donde puede ejercer el derecho al voto. 

"La verdad ha estado muy calmado este proceso de votaciones, las personas que están aquí para ayudar a los ciudadanos a buscarse están muy atentos haciéndolo, esperemos que esta actividad así continúe, porque el pueblo es el que manda y Nicaragua hasta el momento sigue siendo un país democrático" expresó la ciudadana Isabel Zeledón. 

 

Durante estas elecciones municipales se ha visto bastante la presencia principalmente de los jóvenes, muchos que por primera vez están ejerciendo su derecho al voto; donde se elegirá al próximo gobierno municipal. 

Unas 127 son las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en los diferentes centros de votación en esta ciudad. Hasta el momento el ambiente se lleva en tranquilidad, además que hay un clima bastante favorable. 

Por su parte la Policia Nacional y el Ejército están haciendo presencia en cada uno de estos centros, además de contar también con los policías electorales, quienes fueron capacitados días anteriores para poder brindar un excelente servicio. 

 

A las 06:00 AM se hace la constitución y apertura de la JRV, los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 07:00 AM inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad. 

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos; 6.184 procuradores de derechos humanos observarán las elecciones; 204.072 fiscales de partidos políticos están acreditados y 1,463 técnicos de rutas son los que participan en estas Elecciones Municipales 2017. 

Estas elecciones estarán acompañadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco. 

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.