Elecciones municipales en Estelí se desarrollan con normalidad

La población esteliana salió desde muy temprano a votar a los 210 centros que están habilitados para tal fin. Los ciudadanos de forma organizada llegan a las Juntas Receptoras de Votos  para ejercer ese derecho al voto.

El jefe de la policía nacional en este departamento, comisionado mayor Alejandro Ruiz, manifestó que hasta el momento no se han reportado incidentes sobre el desarrollo de este proceso electoral en todo su jurisdicción.

Francisco Ramón Valenzuela, candidato a alcalde por el FSLN, llegó muy temprano a votar y a la vez hizo el llamado a la población a acudir a su Junta Receptora de Votos a cumplir con ese deber ciudadano. El presidente del Consejo Electoral Departamental Antonio Ramón Benavides Davila señaló que en todo el departamento los centros y juntas receptoras de votos abrieron de manera normal.

Ancianos, adultos, jóvenes y adolescentes quienes recientemente adquirieron su cédula están acudiendo a votar también de forma ordenada y con responsabilidad.

Además personas con discapacidad y familias enteras están acudiendo a sus juntas receptoras de votos para ejercer ese derecho al sufragio.

Datos generales

A las 6:00 am se hizo la constitución y apertura de las Juntas Receptora de Votos (JRV), las cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 7:00 am inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparecia y normalidad. 

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos

Estas elecciones estarán acompañadas por una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco, la cual cuenta con 60 miembros para dar fe de un proceso seguro y confiable en la elección número 47 que se realiza en nuestro país.

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.

nicaragua, esteli, elecciones municipales, votacion, alcaldias,