Nueva Guinea ejerce su derecho al voto en Elecciones Municipales 2017

Con la presencia de miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y la policía electoral se juramentó a las 06:00 de la mañana para dar inicio al proceso electoral en Nueva Guinea, donde los primeros votantes fueron los miembros de la JRV.

Los participantes han manifestado que todo transcurre con normalidad. La población acudiendo masivamente en donde lo primero que hacen es buscarse en la lista, luego con cédula en mano se dirigen a la mesa para buscarse en el padrón y luego recibir orientación para depositar el voto.

La Policía departamental según el comisionado, Denis Castro, manifestó que como ciudadano ya ejerció el voto y al mismo tiempo dijo que todo transcurre con normalidad en un ambiente de paz y tranquilidad, esperando que así se mantenga durante todo el proceso.

En los centros de votación están en la parte de afuera los padrones pegados para que la población con facilidad pueda buscarse.

 

A las 06:00 AM se hace la constitución y apertura de la Junta Receptora de Votos (JRV), los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 07:00 AM inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad. 

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos; 6.184 procuradores de derechos humanos observarán las elecciones; 204.072 fiscales de partidos políticos están acreditados y 1,463 técnicos de rutas son los que participan en estas Elecciones Municipales 2017. 

Estas elecciones estarán acompañadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco. 

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.