Juigalpa amanece con su población ejerciendo el derecho al voto

En Juigalpa, municipio y cabecera departamental del departamento de Chontales, se muestra una alta participación de los nicaragüenses que este 5 de noviembre deciden con su votos la elección de sus próximas autoridades municipales. 

Tras haberse constituido en tiempo y forma las Juntas Receptoras de Votos, a las 7:00 am abrieron los centros de votación, para desarrollar en calma y de manera ordenada esta jornada cívica.

La población demostró su interés por este proceso electoral, llegando temprano a los recintos habitados para votar. Cabe señalar que el padrón electoral de este municipio de Chontales es alrededor de 50 mil nicaragüenses, quienes consideran que ejercer este derecho es la garantía de elegir a su candidatos de su preferencia para la administración municipal pública.

Actualización 9:15 am

En el centro de votación de la Escuela Politécnica 17 de Julio ubicado en el barrio Asunción, ejerció su derecho al voto el profesor Erwing D' Castilla Urbina, candidato a Alcalde por Juigalpa. "Este proceso tuvo la absoluta tranquilidad, la alegría de participar y hemos desarrollado un alto grado de compañerismo", puntualizó D'Castilla.

Datos generales

A las 6:00 am se hizo la constitución y apertura de las Juntas Receptora de Votos (JRV), las cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 7:00 am inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparecia y normalidad. 

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos

Estas elecciones estarán acompañadas por una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco, la cual cuenta con 60 miembros para dar fe de un proceso seguro y confiable en la elección número 47 que se realiza en nuestro país.

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.

nicaragua, voto, juigalpa, elecciones municipales, alcaldias,

nicaragua, voto, juigalpa, elecciones municipales, alcaldias,

nicaragua, voto, juigalpa, elecciones municipales, alcaldias,