Estelí: Cementerio San Francisco de Asís recibe a las familias que honran a sus deudos

El cementerio San Francisco de Asís es el más grande de la región segoviana, y se encuentra en la ciudad de Estelí, hoy en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos la población llegó desde muy temprano para depositar ofrendas florales a sus deudos y dedicarles este día.

Doña Leonor Fuentes manifestó "viera que costoso y difícil es mantener este bonito jardín aquí en el cementerio, porque hay gente desconsiderada que solo viene a cortar las flores y las pone en la tumba de sus muertos, no cuidan y son haraganes", al referirse al bonito jardín que adorna donde descansan al menos cuatro de sus familiares.

"Yo siempre vengo a ver a mis familiares, pero ahorita estamos aquí en la tumba de mi nieto, creo que tenemos que recordarlos siempre porque debemos guardar ese recuerdo de ellos", manifestó la señora Josefa Torres, quien llegó desde el barrio Óscar Gámez número dos del Diamante de Las Segovias.

Matagalpinos visitan los cementerios de la ciudad para honrar a sus difuntos

Pero al cementerio San Francisco de Asís llegaron, este dos de noviembre, quienes de manera muy original recuerdan a sus deudos, tal es el caso del señor Antonio Velásquez quien decidió llevar serenata a su hijo, quien hace un mes partió de este mundo físicamente, aunque lo recordó con canciones que según él le llegan al alma "a mi hijo le gustaba la música, mi papá es músico y a él le encantaban sobre todo las rancheras", expresó con los ojos llorosos.

Para doña Miriam Aguilera Zelaya es un día para reflexionar y recordar con mucho aprecio a nuestros seres queridos, "yo vengo de vez en cuando a ver la tumba de mi hija, la recuerdo con amor, cariño y aprecio y jamás la olvidaré, siempre la tendré en mi mente y en mi corazón", acotó.

Además los bomberos colocaron placas de identidad en lápidas de quienes cayeron en el cumplimento del deberfundador de esta instancia en Estelí y tenemos el compromiso de recordarlos, se trata del teniente Salvador Centeno Miranda", manifestó el comandante Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

La Policía Nacional por su parte señalizó el perímetro, brindo atención, seguridad y resguardo a quienes llegaron hasta este centro de descanso eterno.

Además el Ministerio de Salud llevó a su personal para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar, también estuvieron los bomberos y la Cruz Roja esteliana.