Matagalpinos visitan los cementerios de la ciudad para honrar a sus difuntos

nicaragua

Desde muy tempranas horas de este jueves 02 de noviembre, miles de matagalpinos visitaron los distintos campos santos para honrar con flores, en algunos casos mariachis y arreglando las tumbas de aquellos familiares que pasaron al descanso eterno
 
Las 7 de la mañana fue la hora en que el cementerio municipal de la Perla del Septentrión abrió sus puertas para recibir a los familiares y amigos que llegaban con hermosos ramos de flores entre sus brazos para decorar el lugar de la última morada de sus seres queridos.

Nandaimeños se desbordan a cementerio municipal para honrar a sus deudos

“Aunque ya no esté con nosotros no significa que los tengamos que olvidar, al contrario es cuando más debemos tenerlos presentes en nuestros corazones, ya que tristemente ellos se nos adelantaron”, es uno de los pensamientos que expresaba Denis González, quien visitaba el sepulcro en donde descansas los restos de uno de sus familiares.

En honor a esta fecha tan importante se realizó una eucaristía, en la cual el párroco Óscar Escoto llamó a las familias a la unidad y que siempre se debe llevar en el corazón a sus seres queridos.

Un grupo de combatientes históricos también llegaron al cementerio llevando ramos de flores y recordando a sus hermanos de lucha que cayeron en combate.

También los comerciantes aprovecharon esta fecha para obtener un ingreso extra, ofertando ramos de flores, alimentos y otros realizando limpieza de las tumbas para darle un nuevo rostro al lugar de descanso eterno.

El cementerio municipal de Matagalpa ha funcionado desde el siglo xx y desde entonces cada año recibe a los miles de ciudadanos que se aglomeran cada 02 de noviembre para  llegar a visitar a sus deudos.