Nandaimeños se desbordan a cementerio municipal para honrar a sus deudos

Las familias nandaimeñas  se dieron cita en el cementerio  municipal para visitar  a sus deudos y llevarles arreglos florales, en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos

El Ministerio de Salud tenía habilitado un puesto por cualquier emergencia, así como los miembros de la Dirección General de Bomberos.

José Martínez, párroco de la iglesia Teresa de Calcuta, dijo que la tradición en este municipio va menguando, no había llegado mucha gente, aunque ya había realizado cuatro eucaristía, también reconoció el buen trabajo realizado por la Alcaldía de Nandaime en el ornato del cementerio, así como el arreglo de bienvenida que estaba en la entrada principal.

Muchas familias que viajan de diferentes partes de Nicaragua a visitar a sus deudos en este cementerio lo hacen al caer la noche.

Familias visitan diferentes cementerios de Boaco

Venta de ofrendas florales 

Las ofrendas florales se vendían como pan caliente en diferentes lugares situados en la calle del cementerio municipal, pese a los precios. Algunos pobladores dijeron que los arreglos florales estaban muy caros en comparación al  año pasado. 

María Dolores Ruiz, comerciante de Catarina, dijo que año con año llega al municipio de Nandaime los días primero y dos de noviembre y siempre le va bien, sus flores las vende baratas a 10 y 20 córdobas, dependiendo del tipo de flores.

César Morales, comerciante de flores,  dijo que para él y el negocio de flores estos días ha sido excelentes, desde temprano  clientes que tiene en el extranjero le hacen encargos o que le piden que decore sus bóvedas. 

Leopoldina López, pobladora de este municipio, dijo que este año entraron pocas flores al comercio, ya que están muy caras y poco se está vendiendo, ella año con año vende este tipo de producto y este año estaba un poco fría la venta, debido a los precios.

María Jarquín, otra nandaimeña que visitaba el cementerio, dijo que  le gustó este año cómo las autoridades municipales se preocuparon por el ornato del cementerio y que  este año las flores estaban muy caras, tal vez por las afectaciones del invierno pero que si vio con buenos ojos la limpieza realizada por la Alcaldía de Nandaime

El sector transporte reporta buenos ingresos

Lester Lugo, cadete taxi, dijo que para ellos estuvo fenomenal el día de trabajo, ya que llegó una gran cantidad de personas a este cementerio.

Otros se dieron cita  a este cementerio para ganarse unos cuantos pesos y sacar el día, limpiando y pintando bóvedas