Este jueves 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de Boaco fueron son visitados por miles de personas que dedican tiempo para acompañar a sus seres queridos que ahora yacen en la paz del señor, aunque ya no estén físicamente sus recuerdos viven en la memoria de sus familiares.
"Aquí ando visitando a todos nuestros hermanos difuntos especialmente a toda mi familia que la tengo aquí, a mis padres, abuelitos, tíos, parientes, hermanos y amigos. Le doy gracias a Dios porque me da la facultad de venir a visitar a mis seres queridos" relataba el señor Anastasio Leiva Solano.
Las flores que son traídas a los difuntos por sus familiares representan el amor que aún sienten hacia ellos y demuestran que no caerán en el olvido sabiendo que no basta un solo día para mantenerlos en el pensamiento.
Hoy 2 de noviembre también los comerciantes vienen viajando desde zonas muy lejanas para poder sacarle provecho y ofrecerle a las familias diferentes variedades de flores y a un precio muy accesible a la bolsa del comprador, otros andan limpiando las tumbas y pintándolas al gusto de las familias.
La comerciante Melda Silva, habitante de Boaco, dijo que "todos los años vengo al cementerio a vender flores y gracias a Dios se está vendiendo porque poca flores hubo este año por las lluvias, muchas inundaciones de agua, no encontramos flores en los plantíos y ahorita estamos vendiendo la flor fina, el lirio, la gaviola, el botón, la canasta, tenemos cada moñito de flor a 20 córdobas, estamos dando tres en 50, siempre para el alcance del bolsillo de las personas".
#Nicaragua??| Este jueves #2Nov , Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de #Boaco fueron son visitados por miles de personas. pic.twitter.com/aKnlIUvIKF
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 2, 2017
En contexto
Las familias de Nueva Guinea llegaron a los camposantos a depositar flores sobre las tumbas, coronas u otro recuerdo especialmente hoy 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.
Muchas familias llegaron a los cementerios más grandes, el de la Zona 7 y el central llamado La Gongolona en Nueva Guinea, para depositar arreglos florales y también recordar los momentos que estuvo en vida la persona.