Familias visitan camposantos de Nueva Guinea

Las familias de Nueva Guinea llegaron a los camposantos a depositar flores sobre las tumbas, coronas u otro recuerdo especialmente hoy 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Muchas familias llegaron a los cementerios más grandes, el de la Zona 7 y  el central llamado La Gongolona en Nueva Guinea,   para depositar arreglos florales y también recordar los momentos que estuvo en vida la persona.

En los cementerios se pudo apreciar un equipo médico del Ministerio de Salud (MINSA) y la Policía Nacional quienes brindaban seguridad, también se hicieron presente comerciantes de flores artificiales quienes ofrecían a precios médicos, aunque algunas familias optaban por colorar las tumbas con flores naturales.

Mientras que otros familiares buscaban como limpiar alrededor y también lavar y pintar las tumbas.

 

 

Algo muy importante para destacar es que las familias recibieron el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Nueva Guinea, en este caso de la doctora María Isabel Halsan, secretaria del consejo, dijo que desde horas tempranas habían colocado toldos y también sonidos de acuerdo a la ocasión.

Añadió que como Alcaldía se han realizado mejoras en todos los cementerios en donde se han construido capillas, también se ha hecho limpieza y un guarda de seguridad se encuentra permanente en el lugar.

Para muchas familias el día de hoy es tiempo para recordar y muchos hasta derramaron sus lágrimas por ya no tener a sus seres queridos con vida.

En contexto 

Con una misa oficiada por el presbítero Julio López de la Parroquia Señora de la Asunción, las familias acompañadas por las autoridades del gobierno municipal conmemoraron a sus santos difuntos en la ciudad de Ocotal, una ancestral tradición que fomenta la unidad de las familias.

Desde tempranas horas de este jueves los cementerios de la localidad lucían concurridos por personas que visitaban a sus seres queridos que han pasado a otro plano de existencia, pero que siempre recuerdan su legado con amor y nostalgia.