Bluefields: Recuerdan legado de héroes y mártires este 2 de noviembre

Cientos de familias de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, se han dado cita este 2 de noviembre en el cementerio municipal San Juan de Dios para recordar a sus deudos, muchos llegan a limpiar las tumbas o bóvedas en donde descansan los restos de sus seres amados.

Así mismo los distintos movimientos de juventud; como Juventud Sandinista, movimiento Alexis Argüello, Movimiento Guardabaranco, entre otros, llegaron al cementerio con ofrendas florales para los más de 35 héroes caídos en combate en la década de los 80. Fue agradable para los familiares de los compañeros caídos al ver a la nueva juventud, recordando y honrando a sus seres queridos quienes dieron su vida para que hoy Nicaragua entera sea bendita y siempre libre.

Comerciantes que vinieron desde la Ciudad de las Flores, Masaya, con sus tramos improvisados en la entrada del cementerio ofertan todo tipo de flores a los familiares que llegan a visitar a sus difuntos; los precios son variables, 20, 40, 60 a más, depende de la cantidad que uno deseé. Doña Reyna Chavarría, vendedora de flores, manifestó que gracias a Dios las ventas han estado buenas, indicando que ha vendido más de la mitad de flores que trajo desde Masaya.

Don José Núñez, quien tiene a un hermano y un sobrino entre los compañeros caídos en el cementerio, le agradó la iniciativa por parte de la Juventud, quienes reconocen el gran legado dado de los héroes y mártires.

Cabe señalar que la presencia de la Policía Nacional en el cementerio da mayor tranquilidad a los blufileños que el día de hoy visitan a sus deudos.

En Nicaragua entera este es un día especial para realizar una visita a esas personas que partieron a otro plano terrenal, un momento para recordarlos y honrar su memoria.

nicaragua, bluefields, legado de heroes y martires, 2 de noviembre, dia de los difuntos,

 

nicaragua, bluefields, legado de heroes y martires, 2 de noviembre, dia de los difuntos,