Sin importar la lluvia las familias del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, acudieron desde muy temprano al cementerio municipal para visitar a su seres queridos que ya no están en este plano terrenal, pero que recuerdan con mucha nostalgia y amor en esta fecha tan especial.
Las familias destacaron la labor de limpieza y mantenimiento al cementerio realizado por la alcaldía para recibir a las familias en un ambiente de tranquilidad y orden. Dos cuadrillas de trabajadores del área de servicio municipal de la alcaldía laboraron incansablemente durante dos días para dejar limpio, ordenado y bonito este camposanto.
“Vine preparada con mi escoba y un machetito pero veo que todo está limpio gracias a la alcaldía que se ha puesto las pilas”, dijo Martha Salazar, que visitó a uno de sus seres queridos.
Los cementerios del municipio de Moyogalpa también fueron visitados por las familias quienes llegaron a adornar de flores las tumbas de sus fieles difuntos en señal de respeto y que nunca se han olvidado de los buenos momentos que pasaron en vida, recuerdos que aún perduran en la mente y corazón.
Se espera que en el transcurso del día, más familias asistan a los diferentes camposantos en Ometepe para recordar un momento a sus familiares que han pasado a la presencia del creador. Varias instituciones del estado se sumaron a esta fecha tan conmemorativa, el principal objetivo fue brindar acompañamiento a las familias para recibirlas en paz y armonía.
El Ministerio de Salud instaló un puesto médico en cada cementerio para brindar asistencia a las personas que lo ameriten, de momento no se ha registrado ningún tipo de emergencia por lo que todo transcurre en total orden.
Hoy 2 noviembre es el día en que se conmemoran a los fieles difuntos por ello las municipalidades se encargaron de adornar bonito estos cementerios.