Estudiantes del INATEC de Nandaime realizaron una feria con el eslogan ''Un día con el INATEC'', donde demostraron todo lo que aprendieron en el tiempo que duraron los diferentes cursos recibidos.
Todos los productos expuestos son elaborados en el Instituto Tecnológico, gracias al buen gobierno del presidente Daniel Ortega que ha brindado este tipo de restitución derechos a la población en general, para que se especialicen en cursos rápidos que sirven para mejorar la economía del hogar.
Julio Agustín Chávez, director del Instituto Técnico José Dolores Estrada, dijo que esto es parte de la restitución de derechos que ha venido brindando el gobierno de Unidad Nacional, decía que todos los curso se les lleva a las comunidades rurales para que ellos estudiante con más comodidad, las practicas las realizan en el instituto ya que este está habilitado con la maquinaria necesaria para la elaboración de los productos, tantos lácteos, cárnicos y elaboración de jugos de todo tipo, así como la elaboración de mermeladas.
INTUR busca promocionar el turismo a través de la prensa internacional
Los participantes dijeron estar contentos, ya que están demostrando lo que han aprendido. Entre las exposiciones había repostería, jaleas, productos lácteos, jugos, vinos, vinagres de frutas, así como herbicidas naturales, sin faltar las mujeres con los cursos de belleza.
Félix Sánchez, estudiante de este instituto, aseguró que para él la carrera que escogió casi no le gustaba, pero hoy se ha dado cuenta que ha dado un giro de 180 grados, hoy seguirá especializándose para la elaboración de productos como los que estaban realizando y exponiendo.
Claudia María Loáisiga, estudiante de belleza, expresó sentirse realizada con este curso y hoy estaban trabajando de forma gratuita para demostrar que ya están preparados para poner su propio negocio, el cual puede ayudar en la economía de su casa y que daba gracias a Dios.
Lo bueno de estos cursos es que el Instituto Tecnológico de Nandaime los brinda de forma gratuita y en las zonas donde viven los estudiantes.