Con el resguardo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua llegó el material electoral a Nueva Guinea, cumpliendo así con lo establecido por el calendario electoral para las elecciones municipales, en donde la población elegirá al alcalde, vicealcalde y concejales que gobernarán los próximos cinco años.
En el traslado se contó con los miembros del Consejo Electoral Municipal y fiscales de los partidos que estarán en la contienda electoral. El fiscal suplente por parte del Frente Sandinista, Enrique Zeledón, manifestó que hasta el momento todo se ha realizado con tranquilidad, "a como podemos observar el material electoral vino completo, ya para el viernes se estarán enviando las rutas más lejanas. Las rutas que se atendrán son once, para un total de 180 Junta Receptoras de Voto".
OEA lista para acompañamiento electoral en Nicaragua
El presidente del Consejo Electoral Municipal, Rosendo Herrera, manifestó que todo se ha realizado con normalidad, "las que son del casco urbano, una ruta para un total de 44 JRV, el resto son de la zona rural. La primer Junta que saldrá es El Coco ya que es la más lejana, y el sábado se estarán enviando a las otras en donde cada fiscal y policía electoral será los encargados de vigilar el material electoral". Añadió que para el día de las elecciones las puertas de cada centro de votación estarán abiertas a partir de la seis de la mañana, también dijo que estarán enviando el consolidado al Consejo Supremo Electoral será desde el colegio Mauricio Cajina, ubicado en la zona número tres, donde están instalado todo el equipo de transmisión.
Por su parte, la Policía está preparada con todas su fuerza para brindar la seguridad a toda las personas que trabajarán en los Centros de Votación, para resguardar el orden y que la población pueda acudir con mucha seguridad.