Distribuyen con tranquilidad el material electoral en los 12 CEM de Nueva Segovia

Urnas, valijas, padrones, boletas, actas de escrutinio, tinta indeleble, entre otros insumos son parte del material electoral que ha sido trasladado en un ambiente de tranquilidad y seguridad a las bodegas de los 12 Consejos Electorales Municipales (CEM) de igual número de municipios en el departamento de Nueva Segovia este 1 de noviembre.

El traslado del material electoral salió de las bodegas del Consejo Electoral Departamental bajo resguardo de efectivos de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua cumpliendo así con lo establecido en el calendario de estos comicios, donde el pueblo segoviano elegirá a los alcaldes, vicealcaldes y concejales que gobernarán los próximos cinco años. 

  • Habilitarán transporte público nocturno que saldrá del Estadio Dennis Martínez

Las autoridades del Consejo Electoral Departamental informaron que en Nueva Segovia se entregaron 523 maletas en los 194 centros de votación que se encuentran listos y con las condiciones necesarias para el proceso cívico del 5 de noviembre. 

En días recientes el Coronel José Hilcias Rizo, Jefe del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, manifestó  que la custodia del material electoral se produce en el marco de lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua, la Ley Electoral y el Plan de Seguridad y Protección a las Elecciones Municipales que implementa el Ejército de Nicaragua, para lo cual dispone de 600 efectivos (240 en Nueva Segovia, 200 Madriz y 160 en Estelí) en el resguardo del material.

El jefe militar reveló que igualmente disponen de todas sus fuerzas en función de la protección de las principales vías y rutas de comunicación durante las elecciones municipales en la región norte de Las Segovias. Así mismo disponen de 26 medios de transporte de tropas y medios livianos y 40 medios de transmisiones.

En Ocotal las autoridades del Consejo Electoral Municipal (CEM),  recibieron el material electoral que será utilizado en la ciudad cabecera, el que posteriormente será distribuido en las 86 Juntas Receptoras de Votos de los 25 Centros de Votación que han sido definidos para esta fiesta cívica. 

En presencia de los fiscales de los partidos políticos en contienda: Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), y Ciudadanos por la Libertad (CxL), el material fue descargado bajo resguardo de la Policía Nacional.

nicaragua, material electoral, nueva segovia, traslado, cem,