Fuerza Naval traslada material electoral al Caribe Sur de Nicaragua

La mañana de este 1 de noviembre el material electoral fue trasladado desde las bodegas del CEM hacia el Distrito Naval del Caribe de Nicaragua, el que se utilizará este próximo 5 de noviembre en los comicios municipales. 

Miembros de dicha institución castrense resguardaron y trasladaron el material hacia cinco municipios de la Costa Caribe Sur: Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Cruz de Río Grande, Desembocadura y Tortuguero. Esas son las localidades que reciben el material electoral que consiste en urnas, valija electoral, padrones electorales, boletas, entre otros documentos.

  • Bluefields se desborda en señal de respaldo a la fórmula del FSLN

Cabe señalar que el Distrito Naval del Caribe se ha encargado con sus fuerzas del traslado desde el pasado 24 de octubre, cuando el material ingresó a Bluefields en tres camiones del Ejército de Nicaragua por la carretera en construcción que une a la Costa Caribe Sur con el resto del país.

El capitán de fragata Mario Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, dio a conocer que en este traslado se están utilizando siete medios acuáticos, 90 fuerzas combinadas entre miembros del quinto comando y de la Fuerza Naval.

Además señaló que la misión de dicha institución es darle seguridad al material electoral en sus distintos traslados, tal como el traslado de las bodegas del Consejo Supremo Electoral Nacional hacia el Regional, del Regional a las bodegas del los Consejos Municipales y posterior a a cada recinto de voto el día de las elecciones. Luego el retorno hasta el Centro Nacional de Cómputo.

El jueves 2 de noviembre se estará trasladando el material electoral al municipio de Corn Island, vía aérea, siempre con el resguardo de efectivos de la Fuerza Naval del Caribe.

Por su parte la Policía Nacional ha dispuesto de su totalidad de fuerzas para garantizar paz y tranquilidad y sobre todo seguridad durante todo este proceso electoral, en donde se estará eligiendo a los próximos alcaldes, vicealcaldes y concejales municipales de cada municipio en las dos regiones autónomas y en los departamentos de Nicaragua.

nicaragua, material electoral, traslado, caribe sur, elecciones municipales,

nicaragua, material electoral, traslado, caribe sur, elecciones municipales,