Los habitantes de Nueva Guinea y de la zona Suroeste ya cuentan con el recién inaugurado puente El Zapote, que une al Pacífico con el Atlántico desde ese punto del país.
El puente está ubicado al Sur de la cabecera municipal, en la inauguración se contó con la presencia del Ministro de Transporte e Infraestructura, MTI, Óscar Mojica; transportistas, familias de varios sectores beneficiados y barrios de la zona urbana.
La construcción era una necesidad, ya que por medio del puente se une el Pacífico con el Atlántico por la vía terrestre, lo que viene a mejorar la comunicación con diferentes colonias y comarcas, así el Gobierno sandinista está cumpliendo con el Plan Nacional que contempla construcciones de carreteras y puentes, además se garantiza una vía permanente de transporte desde el Caribe Sur hacia el Pacífico y viceversa, permitiendo el desarrollo a nivel local.
ENATREL coloca primera estructura de subestación eléctrica en Bilwi
La obra fue ejecutada en un plazo de 458 días, el financiamiento fue hecho con fondos propios del Tesoro Nacional, beneficiando a un promedio de 7 mil 368 habitantes del municipio de Nueva Guinea y sus comunidades, el costo de la obra fue de 28.33 millones de córdobas.
Quienes asistieron a la inauguración se mostraron muy alegres, especialmente los transportista porque antes era un puente que ponía en peligro la vida, recuerdan que una vez una pareja cayó al fondo del río desde ese puente, ya que no tenía defensa.
Víctor Ríos, quien es fundador de Nueva Guinea, recuerda que cuando llegaron en la época de los años 60 cruzaban ese río sobre unos palos, "muchos cayeron sobre el agua, los que para cruzar tenía que nadar, pero hoy con este Gobierno que lindo cómo realizó esta obra que nos beneficia a todos los nicaragüenses", señaló.