Ejército ejecuta el plan de protección y seguridad de la cosecha de café

Con autoridades de la región uno que comprenden los departamentos de Madriz, Estelí y nueva Segovia, el primer comando militar realizó el lanzamiento del plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera

Este lanzamiento se realza en el marco del plan nacional de seguridad nacional, por lo que inició el despliegue de las tropas von el propósito de que los productores, comercializadores y empresarios puedan desarrollar con toda seguridad el siclo productivo 2017 -2018.

“El año pasado los productores lograron sacar el 90% de la producción proyectada, se espera que para este siclo logren sacar los 500 mil quintales proyectados” indicó el Coronel José Hílcias Rizo Jefe del primer comando militar.

De esta manera el ejército brinda seguridad en el campo para que los productores desarrollen sus actividades en tranquilidad, que es lo que caracteriza a Nicaragua

“Para nosotros los productores es de gran importancia que el ejército nos acompañe en este siclo productivo como lo ha venido haciendo año con año, por que así nos da seguridad para nuestros trabajadores en las fincas y el traslado de valores” afirmó Merling Ramos presidenta del consejo nacional de cooperativas.

Se desplegara el ejército por los principales puntos de la región donde se cosecha y almacena el café, San Juan del Rio Coco, Las Sabanas y San Lucas de Madriz, Miraflor, San Luis y el Pino del departamento de Estelí, en Nueva Segovia estará el ejército en la cordillera de Dipilto, Jalapa, Murra y Quilali. 

En los sitios, el ejercito mantendrá bases de patrullas, retenes y realizaran constante patrullaje en los lugares de mayor incidencia y actividad productiva con 26 medios de transporte y más de 40 medios de comunicación. 

Este año el ejército trabaja en función de plan de seguridad para las elecciones municipales y paralelamente con el plan de protección de la cosecha cafetalera.

ejercito de nicaragua, plan de seguridad,cafe,