Envían acompañamiento solidario a familias de Rosita y Paiwas

Un contingente con frazadas, hamacas, mecates, agua y paquetes alimenticios partirán desde las bodegas del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) hacia Rosita, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua y Bocana de Paiwas.

"Estamos enviando acompañamiento solidario a las familias afectadas por las lluvias de estos días, esto es parte de la preocupación del Gobierno que está al tanto de las necesidades del pueblo", expresó Edmond Barrera, director de organización territorial del SINAPRED.

  • Gobierno hace llegar ayuda a las familias de Malacatoya y otras comunidades de Granada

Ayer fue enviado un contingente de alimentos a Tipitapa, Malacatoya y San Lorenzo, hoy viernes los camiones partirán hacia Rosita y Bocana de Paiwas para ayudar a estas familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. 

Más ayuda para Granada

El Gobierno de Nicaragua ya inició entrega de ayuda a las familias afectadas por las lluvias en las comunidades de Granada. Con el ingreso de estos camiones cargados de alimentos y agua, el Gobierno a través de la Juventud Sandinista hace posible la mejoría de estas familias que fueron afectadas por las lluvias

En la comunidad Las Tapias, con ahínco y esmero, los jóvenes sandinistas caminaron entregando casa a casa, los paquetes alimenticios que contienen arroz, frijoles, aceite, cereales y otros productos básicos en la alimentación familiar.

También en el lugar están autoridades del SINAPRED, Policía Nacional, Fuerza Naval, Ejército de Nicaragua y unidades de emergencia de los bomberos y la Cruz Roja, quienes trabajan sin descansar para  evacuar a la población anegada.

El Ministerio de Salud ha dispuesto varias brigadas médicas para atender las zonas afectadas,  realizando chequeos los pobladores  y entregan medicamentos.

Estos habitantes comprobaron que este Gobierno está acompañando de manera permanente esta difícil situación, Gobierno que de esta forma reafirma su compromiso solidario en pro de los que más necesitan.

nicaragua, sinapred, lluvias, caribe norte, bocana de paiwas,