COMUPRED activados para ayudar a familias en El Rama y Nueva Guinea

En El Rama y Nueva Guinea se puede observar a muchas familias resguardándose de las lluvias y la crecida de ríos, apoyados por los COMUPRED que de forma continua están trabajando para dar una respuesta integral a todas las personas afectadas. 

Cargar con lo poco significa algo muy importante para diversas familias que habitan en barrios vulnerables en la ciudad El Rama,  ya que debido a los fenómenos climatológicos están siendo perjudicados con la crecida del Río Rama que se une con el Río Escondido y el Río Siquia.

El COMUPRED está activado desde que se decretó la emergencia de Alerta Roja que encabeza el alcalde Lorenzo Alanís, entre otros funcionarios quienes se han dado a la tarea de atender a estas personas que están siendo perjudicadas en sus hogares, quienes reciben acompañamiento y respaldo en estos momentos difíciles, en donde algunas familias han tomado la decisión de autoevacuarse.

 

Los barrios vulnerables que están inundados son Germán Pomares, Las Alcantarillas, Oscar Brenes, Rosario Murillo, Justo Pastor y las zonas bajas del barrio La Primavera.

Por su parte el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional también realizan sus trabajos realizando recorrido por las diferentes zonas, brindando también ese acompañamiento y seguridad a la población para que los amigos de lo ajeno no se aprovechen de la oportunidad al quedar muchas viviendas solas.

Este viernes por la mañana caería una brisa constante pero no tan recia, lo que permitió que las autoridades puedan movilizarse a todos los barrios antes mencionados y alertar a la población para prever casos de emergencia.

En Nueva Guinea la lluvia es constante pero no tan fuerte. Hay reporte de algunos ríos como Caño Chiquito de Puerto Príncipe   que ha aumentado su caudal pero todavía no se ha desbordado.

El COMUPRED está activado en esta zona y continúa brindando recomendaciones a los líderes comunitarios para evitar que hayan personas que se ahoguen al querer cruzar algún río. Por el momento se mantienen alerta pero siempre guardando la calma, la población sigue entregada en sus labores cotidianas, ya que toman la situación por el lado amable, algunos incluso manifiestan que esto es parte de la ida del invierno y por lo tanto ya están acostumbrado a estar así.

nicaragua, el rama y nueva guinea, familias, crecida de rios, lluvias,

 

nicaragua, el rama y nueva guinea, familias, crecida de rios, lluvias,