Boaco: Familias afectadas por las lluvias recibirán cocinas y paquetes alimenticios

Unas 1 500 cocinas con sus tanques de gas y válvulas, frazadas y paquetes alimenticios serán entregados en las comunidades de San Lorenzo, La Cruz, Santa Lucía y el municipio de Teustepe, zonas que se vieron afectadas por la crecida del río ante las lluvias registradas en las últimas horas.

"Esta ayuda les será entregada en las próximas horas a las familias nicaragüenses, la mayoría de ellos perdieron casi todos los enseres, ya que el agua ahogó sus humildes viviendas y ante la emergencia fueron evacuadas desde la madrugada de este jueves", dijo Karla Espinoza Peña, alcaldesa de Boaco.

Nicaragua: Incidencias por fenómenos climatológicos disminuirán durante las próximas horas

Además, la alcaldesa se refirió al colapso del puente del municipio de Teustepe, manifestando que ya las autoridades del Gobierno están trabajando para la restauración lo más pronto posible, ya que están incomunicadas las comunidades de San Lorenzo, Las Cañitas, San Jerónimo, Los Zapotes, José de Los Remates y el municipio de Teustepe, a donde se han llevado comida y capotes. 

 

En contexto

Listos los paquetes alimenticios para familias afectadas por lluvias en Nicaragua

Los paquetes alimenticios serán distribuidos a las familias nicaragüenses que han sido afectadas por las inundaciones. 

Para el departamento de Boaco se hará la entrega de 950 paquetes, para San Lorenzo 600 paquetes, Teustepe 350. Así mismo para el departamento de Granada un total de 1,200 paquetes. En total son 2,500 en esta primera entrega.

Los paquetes contienen 20 libras de arroz, 10 lbs de azúcar, 1/2 medio galón de aceite, 2 bolsas de espagueti y 1 bolsa de avena. 

Manuel Matus, subdirector de operaciones de Enabas dijo: "El cargamento está saliendo en este momento para el departamento de Boaco. Autoridades de SINAPRED son los encargados de distribuir a las familias, en unas horas Granada estará recibiendo también… todo esto en coordinación del Gobierno sandinista de la presidencia, respondiendo de manera rápida a todo el pueblo", aseveró.