Este miércoles el alcalde de Jinotega brindó una entrevista en la cual plantea el mejoramiento de calles afectadas por las lluvias de este invierno.
Según el candidato de la fórmula del Frente Sandinista en los próximos días se reparará todas las calles que han sido afectadas, pero principalmente arrancando con los barrios: Linda Vista Sur, Róger Hanguien -primera y segunda etapa-, Villa Norte, Villa Valencia y el barrio Amanda López, este último ubicado al suroeste del casco urbano. Aclaró que después de terminar con este barrio tan populoso, las maquinarias se trasladarán hacia los diferentes lugares donde se ha presentado alguna dificultad por estas lluvias.
Hasta el momento la reparación de calles ha culminado con éxito en el barrio Homero Guatemala, así mismo el funcionario explicó el trabajo continuo en las comunidades, principalmente en la carretera hacia el municipio El Cuá donde los vehículos se están desviando ya que el puente que está ubicado en la comunidad La Colonia producto de las lluvias presentó un pequeño colapso, pero de inmediato un grupo de ingenieros de la alcaldía municipal se trasladaron hacia el lugar para su debida reparación y evitar cualquier desgracia. Hasta el momento son 48 horas de arduo trabajo para garantizar que esta vía esté disponible.
“Me siento muy contenta por lo que acaba de decir nuestro alcalde Leónidas Centeno, porque cada vez que necesitamos de ayuda en diferentes cosas él siempre está presente y ahora con la reparación tan rápida de nuestras calles sin duda nos deja que es el alcalde que queremos para los próximos años“, argumentó la anciana Vilma González, habitante del barrio Villa Norte.
El edil de Jinotega expresó que se está realizando todo lo disponible para que las maquinarias se extiendan a todo los territorios donde ha sido afectado por estas intensas lluvias de las última semanas, por ello manifestó el firme compromiso de llevarle un mejor ambiente a tantas familias jinoteganas que en los últimos años han sido respaldadas por este Gobierno municipal, que trabaja directo con el Gobierno central de Nicaragua para garantizar un trabajo efectivo y eficaz en diferentes programas y planes que se ejecutan.