MTI da inicio a la construcción de la carretera Rancho Grande – Waslala

Son 31 kilómetros de carretera los que van a construirse a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura en el trayecto de Rancho Grande a Waslala. Esta es una obra histórica, de transformación social y económica que verán por primera vez los miles de habitantes de esa zona altamente productiva de Nicaragua.

Durante un acto se llevó a cabo la firma de contratos e inicio de obras de la Carretera Rancho Grande – Waslala, para que la empresa ALTALDI comience a partir de este martes el cambio de prosperidad para los nicaragüenses.

"Hoy es un hecho realidad, vemos la luz, este es el cambio que tanto anhelamos hoy se hace realidad. Primera vez en la historia con buenas condiciones, para que vehículos no se dañen. Hoy Waslala grita queremos cambio, con mejores caminos, más escuelas, mejores puestos de salud, Waslala es una potencia económica en producción", mantuvo German Vargas, candidato a Alcalde por Waslala.

 

Esta carretera contempla el mejoramiento de Camino de El ComejénWaslala Tramo I  y el mejoramiento de Camino El Comején Waslala Tramo II en Rancho Grande Waslala, Matagalpa. Ambos tramos fueron inaugurados este martes. 

Según el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en retiro Óscar Mojica, esta carretera de Rancho GrandeWaslala será revestida con asfalto e incluye 7 puentes, 13 cajas puentes más las obras de drenaje. La obra vial vendrá  a mejorar el tránsito de la población y a mejorar la salida de la producción agropecuaria. 

Esta carretera conectará con el centro y pacífico del país. La inversión total es de 852 millones de córdobas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

"Waslala es un municipio muy productivo… cómo Waslala se ha venido desarrollando y transformando… proyecto de energía y carretera son proyectos de gran magnitud y de mucha importancia,  agradecer a Dios por permitir que estos proyectos lleguen al municipio y se hagan realidad", expresó el productor Edgard Rivera.

Los objetivos de esta obra son contribuir al desarrollo socioeconómico de los municipios, adoptar estrategias que ayuden a reducir el alto costo del mantenimiento de las vías, reducir sustancialmente los costos de operación de los vehículos y generar empleo en la zona del proyecto.

La obra estará lista para junio de 2019.

nicaragua, carretera, rancho grande waslala, matagalpa, construccion,

 

nicaragua, carretera, rancho grande waslala, matagalpa, construccion,