Autoridades visitan casa a casa en comunidad La Pita por alerta amarilla en Nicaragua

Las autoridades del municipio de Cárdenas, en Rivas, están visitando a familias de la zona para orientarles que en caso de lluvias persistentes deben de salir de las viviendas para evitar tragedias.

Así es el caso de Lilibeth Mora, habitante de La Pita en Peñas Blancas, quien apenas empezaría a limpiar su casa que quedó destruida en el temporal pasado, sin embargo con la activación nuevamente de la Alerta Amarilla en Nicaragua, ella y su familia tendrán que abandonar nuevamente su vivienda y seguir en casa de un familiar para salvaguardar su vida y la de su familia. 

  • COMUPRED activado tras declararse alerta amarilla por lluvias en Nicaragua

La comunidad La Pita está conformada por 32 viviendas pero son afectadas 27 con la crecida del río que lleva el mismo nombre, esto a causa de las lluvias. Afortunadamente no se registran todavía precipitaciones ni se reportan afectaciones.

Las autoridades del COMUPRED continuarán realizando recorrido en el resto de comunidades vulnerables.

Alerta amarilla

Nicaragua activó alerta amarilla por las lluvias que provocaría el centro de baja presión que se acerca a nuestro país, así lo indicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, la noche del lunes.

Murillo mencionó que las lluvias se esperaban para los próximos días pero el fenómeno se adelantó, en respuesta a esto los COMUPRED se han activado para salvaguardar la vida de la población. 

“Queremos informar que desde el INETER nos ha llegado la advertencia del centro de baja presión, al mediodía se hablaba de un ciclón, que se estaba formando al noreste de Nicaragua y se adelantó, esto quiere decir que en vez de estar llegando jueves, viernes, como se había anunciado, con lluvias abundantes, estaría posiblemente empezando a manifestarse a partir de esta madrugada”, indicó Murillo, por lo que instó a la población a tomar las medidas de prevención ante la llegada del temporal lluvioso.

nicaragua, penas blancas, visita, autoridades, lluvias,

nicaragua, penas blancas, visita, autoridades, lluvias,