MTI inaugura carretera del casco urbano de Mulukukú

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, los candidatos a la municipalidad por el FSLN y la población inauguraron 1.8 kilómetro de  la calle principal de Mulukukú. 

"Era un sueño para los mulukuqueños esta carretera, ahora seguiremos inaugurando más proyectos como este, vienen más adoquinado, agua, entre otros, votar por estos proyectos  que tantos hemos anhelados", expresó 
Yahaira Chávez, candidata a alcaldesa por el FSLN.

Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, mencionó que han realizando como gobierno inversiones por 177 millones de dólares, desde que comenzó la construcción de la carretera Río Blanco- Mulukukú – Siuna.  

Población y autoridades recibieron con mucha alegría ambulancia nueva

El  tramo de 1.8 kilómetro  de calle principal de Mulukukú, contempló obras de drenaje andenes para el beneficio de sus habitantes.

"Felicito a Daniel  por superar al pueblo, que siga adelante. Antes estaba mal el camino, no trabajábamos bien nosotros. Antes se destruían las llantas, rodaje, está diferente, se trabaja  más  cómodo y seguro, porque el carro se daña poco y se gasta menos combustible, no soy sandinista, pero miro el cambio", sostuvo Francisco Amador, taxista.  

"Antes era un martirio viajar 3 o 4 horas a Managua, ahora son dos horas, es más seguro y más vida para el vehículo. Se activa el comercio, para los productores que sacan sus producción", dijo Pedro Rugama, poblador de Mulukukú. 

"Pues ahora con este gobierno estamos viendo el cambio para el pueblo, para el transporte, para el agricultor. Esta obra es un sueño hecho una realidad", mantuvo Daniel Vanegas.

"Antes se hacía lodazal, pegaderos, hay más movimiento comercial, porque antes el bus expreso se llevaba 6 horas a Managua ahora cuatro horas", dijo la propietaria de pulpería, Mildred Martínez.

Para el 2018 se hará la reconstrucción de la carrerera  Muy Muy – Matigua- Rio Blanco y simultáneamente  2018 se construirá la carretera de concreto hidráulico de Siuna- Rosita,  con 76.5 kilómetros y con una durabilidad de 30 años vida útil.