La dirección de educación vial del departamento de Granada está visitando las congregaciones evangélicas de todos los municipios con el fin de llevar el mensaje de la campaña “Salvando Vida” una campaña permanente que ha venido realizando en todos los sectores tanto religiosos como civiles.
La responsable de esta área, la oficial Carolina Cortez visito la iglesia centro de Adoración y Restauración Espiritual (CARE) en el municipio de Nandaime la cual alberga unas trescientas personas para compartir el mensaje de educación vial y así hacer conciencia en la población dela necesidad de cumplir con la ley de tránsito.
Ella hizo énfasis en las estadísticas de tránsito a nivel departamental donde detallo que hasta el momento se registran unas 167 personas lesionadas por accidentes de tránsito den las diferentes vías de acceso en el departamento así como 19 personas fallecidas por la misma causa, donde predomina los accidentes de automóviles livianos, seguido el transporte pesado y en tercer lugar accidentes provocados por motorizados que conducen de forma temeraria.
Ella justifico su visita cada uno de estos sectores porque hay una buena cantidad de conductores de motocicletas y vehículos livianos y muchos de ellos hasta lo hacen de forma incorrecta sin casco o sin documentos, de esta forma haciendo conciencia de que es necesario cumplir con la ley de Dios y la ley terrenal apegándose lo que dice la Biblia.
Ramón Balladares miembro de esta congregación y conductor de moto aseguro que la charla fue buenísima en el aspecto de que ella les daba a conocer la responsabilidad que hay en el padre y madre de familia al cederles un vehículo a los hijos sin tener la documentación necesaria o la edad suficiente para conducir un vehículo.
José Luis Martínez dijo que para él fue de gran importancia ya que ella reflejo datos estadístico y así hacernos ver la gran necesidad de que hay en cumplir al cien por ciento con la ley de tránsito y evitar más muertes en las carreteras por la imprudencia tanto de conductores como de peatones.
Blanca Solórzano expreso sentirse contenta con el mensaje llevado por la oficial ya que existen muchos padres irresponsables que de una u otra forma le dan la oportunidad a los hijos de tener o conducir un vehículos a sabiendo que no tiene ni la edad ni los documentos necesarios para conducir.
El pastor de la congregación Eliezer Barbosa dijo que para él fue muy importante porque no sabía que tenía gente que estaban quebrantando la ley terrenal, y al final no están actuando bien delante de Dios, porque el que infringe la ley termina convirtiendo en un delincuente, porque ese término no es para el que solamente roba o mata, por tal razón estará reproduciendo ese mensaje de educación vial con todos su miembros en cada actividad que hagan.
La oficial de educación vial aseguro que continuarán en el resto del año haciendo este tipo de campaña en todo el departamento ya que las estadísticas siguen en aumento y nandaime es uno de los puntos claves para esta dirección.