Alcalde inaugura parque recreativo Fray Antonio Valdivieso en León

Las familias leonesas ya cuentan con otra obra de recreación, el alcalde del municipio de León, Roger Gurdián Vigil inauguró en el barrio "El Calvario" el parque que lleva el nombre del Mártir, Fray Antonio Valdivieso, tercer Obispo de Nicaragua, consagrado en 1545. 

"Con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en estrecha alianza con nuestra alcaldía municipal hace posible esta obra y otras más para hacer de Nicaragua cada vez más próspera, una sociedad más justa, Cristiana, Socialista y Solidaria, como la soñaron nuestros héroes y mártires", dijo el alcalde Roger Gurdián Vigil. 

El edil destacó el compromiso que hizo en la campaña anterior, "dijimos que esta ciudad de León la ibamos a poner guapa, guapísima, aquí estamos cumpliendo con ustedes nuestra promesa, en este plan del gobierno municipal, plan maestro, Amor a Nicaragua, siempre más allá, también contemplamos el embellecimiento de la ciudad, pero, también tenemos otros aspectos relacionados con el plan nacional de desarrollo humano donde se consentra diversión, calles para el pueblo, salud, medioambiente, limpieza, en fin tenemos muchas tareas que nosotros estamos conciente de que tenemos que hacerlas mejor", explicó Gurdián.

A la obra que tuvo una inversión de más de 9 millones de córdobas asistió el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas Robelo, quien bendijo la infraestructura.

"A quien rendimos homenaje es a uno de mis primeros antecesores, al tercer Obispo  de nuestra sede Episcopal leonesa, la muerte de este Obispo fué trágica ciertamente, pero, gloriosa, porque el motivo que entregó su vida fué, por los indigenas de la Diócesis en Nicaragua, Fray Antonio Valdivieso fué un fraile dominico, fué un hombre de Dios, por lo tanto me alegro muchísimo de que en este centro histórico de nuestro querido León se encuentre este monumento que nos recuerde a este personaje de la Iglesia", expresó Monseñor.

La construcción cuenta con dos kioskos, un baño público, el monumento del Obispo Valdivieso y una fuente de agua luminosa.

"Por donde quuera se está haciendo mucha construcción orientado a las familias y a los niños sobre todo, estas cosas son de gean valor, los niños ya tienen donde jugar", relató Julio César Ramírez.

La actividad concluyó con un vistoso derroche de juegos artificiales y bailes culturales.