Bluefields: Centros de primaria y secundaria realizan la 4ta Feria Tecnológica

Distintos centros de estudios de primaria y secundaria se dieron cita en el gimnacio del colegio San José en donde presentaron sus proyectos en la Cuarta Feria Tecnológica.

En dicha feria nuestros jóvenes estudiantes dieron a conocer sus cualidades en donde a través de prototipos expusieron sus conocimientos con novedosos artículos.

Ometepe: Nueva ambulancia a disposición para las familias de Altagracia

El Colegio Moravo secundario presentó un abono orgánico a base la estopa de coco, la cual ayuda al crecimiento de las distintas plantas frutales.

El Instituto tecnológico Cristóbal Colón, presentó un prototipo de separador de madera y metal a base de aire comprimido y un reproductor de audio sin utilizar una tarjeta de sonido, este último en tres presentaciones, siendo el más llamativo en goma, el cual no producirá daño físico al portarlo.

Y entre lo más llamativo fue la exposición del colegio San José quienes dieron a conocer una loción para pies de atleta, manifestando que la juventud es amante al deporte y que en temporada de lluvia muchos jovenes, adultos y población en general producimos mal olor de los pies.

Entre otros proyectos se encontraban distintos juegos los cuales pueden ser utilizados en el aprendizaje de la población estudiantil en temas de matemáticas y lenguaje y literatura.

De esta manera los jóvenes se van desarrollando bajo el modelo de aprendo, emprenda y prospero, demostrando que hay capacidades y oportunidades para salir adelante en temas económicos.

En contexto

El Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte de Nicaragua y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), con el objetivo de que la población conozca el avance y alcance del megaproyecto de agua y saneamiento que el Gobierno ejecuta en la ciudad de Bilwi, realizaron un tour donde la población tuvo la oportunidad de conocer las obras que se desarrollan en las comunidades de Sisin, Kuakuil y Boom Sirpi.

La población participante eran líderes, representantes de cada barrio de Bilwi, más estudiantes y jóvenes de diferentes sectores sociales quienes dijeron que por años esperaban que algún gobierno dedicara proyectos de esta envergadura en esta región y que ahora con el Gobierno se ven estos tipos de proyectos que vienen a desarrollar a la región.

En el recorrido que duró unas cuatro horas también participaron comunitarios y líderes del territorio donde se ejecuta el proyecto, quienes resaltan la importancia de esta obra.

El recorrido fue acompañado por el coordinador de Gobierno del Caribe Norte y la diputada nacional del Frente Sandinista, Florence Levy.