Ometepe: Nueva ambulancia a disposición para las familias de Altagracia

El Gobierno Sandinista ha hecho la entrega de una nueva ambulancia totalmente equipada a las familias del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, lo que viene a fortalecer la atención en la salud los pobladores

Con esta nueva unidad el Ministerio de Salud dará cobertura a las emergencias de las más de 15 comunidades que conforman este municipio turístico.

Tres ambulancias fueron entregadas a municipios de Madriz

En la entrega estuvo presente la candidata a alcadesa por la formula del FSLN Aurora Álvarez quien junto a la directora del centro de salud Amada Ortiz puso a disposición de las familias este medio.

El vehículo fue bendecido por el sacerdote José Ramón Gómez, quien mencionó la importancia de estos medios para trasladar a los pacientes.

El acto central de entrega se realizó en la cancha municipal en donde las familias asistieron para ser los protagonistas principales.

Con esta nueva ambulancia en centro de salud de este municipio ya cuenta con tres unidades las cuales vendrán a mejorar la calidad en la atención de las familias.

Las autoridades locales hicieron el llamado a las famílias a cuidar este vehículo para su larga duración, la ambulancia viene equipada con camillas, asientos acolchados, cajas de primeros auxilios entre otros equipos.

En contexto 

Con una alegre caravana que recorrió las principales calles del municipio de Moyogalpa, las familias estrenaron la nueva ambulancia totalmente equipada que fue enviada por el Gobierno Sandinista.

La algarabía de las familia fue evidente, la actividad estuvo acompañada por la candidata a alcaldesa Estela Centeno quien invito a los pobladores a montarse a la ambulancia e insistió en que solo con este gobierno es posible la restitución de derechos sin distingo de credo religioso, ideología política o algún otro rasgo.

Con esta nueva unidad, el hospital primario de héroes y mártires de moyogalpa contara con dos ambulancias que atenderán las emergencias las 24 horas.