Trabajan para restablecer barcaza en Malacatoya, Granada

Después del percance suscitado por una barcaza y un camión en el Paso Real de Panaloya, donde ambos se hundieron el pasado lunes 16 de octubre en horas de la noche, dejando parcialmente incomunicadas a más de 8 comarcas de la comunidad de Malacatoya en Granada, el ministro de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva junto a la alcaldesa granadina Julia Mena, se encuentran en la municipalidad a la cabeza para la reactivación de la barcaza.

“Si Dios quiere hoy que vengan los equipos, hoy mismo la vamos a sacar (la barcaza), para que en esta semana ya comiencen a movilizar a los camiones, a la población. Esta es la repuesta que les está dando el compañero Daniel, la compañera Rosario, la alcaldesa, para resolverles los problemas a la comunidad”, dijo Silva.

  • Autoridades inauguran dos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

“Nuestra compañera Rosario apenas se dio cuenta de esta situación nos ha mandado las fuerzas necesarias y sobretodo las instituciones que pueden ayudarnos a resolver este problema. Aquí estamos, la población está satisfecha”, expresó la alcaldesa de Granada.

Desde el momento del incidente las autoridades locales y nacionales han estado al frente dando respuesta a la comunidad mientras se resuelve la problemática. Nery Sánchez Larios, director nacional de seguridad y protección portuaria, informó que la Fuerza Naval fue la primera que dio respuesta a esta emergencia.

“Aquí vamos a tratar de sacar esto lo más pronto posible, no es nada difícil, solo que desgraciadamente nos ha golpeado una tormenta y todos los equipos están en dirección de reparar caminos que están cerrados, puentes que están caídos, entonces estamos ocupando los mismos equipos en solucionar todas estas problemáticas que es de nación, es de Gobierno”, aseguró Sánchez.

Según Silva de inmediato comenzarán los trabajos para la restauración de la barcaza, permitiendo el paso de vehículos pesados que transportan arroz y ganado, dinamizando así la economía y bienestar de este sector.