Autoridades inauguran dos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

Con el corte de cinta junto a la población segoviana, el Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro  Óscar Mojica y las autoridades municipales dieron por inaugurado este jueves dos nuevos puentes de doble circulación, en el municipio de San Fernando, en el trayecto de 65 kilómetros de la carretera Ocotal- Jalapa.

Los puentes de Achuapa y el Arrayan, San Fernando, son dos  obras de impacto para la transitabilidad entre  Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, y los municipios de Jalapa, El Jícaro, Murra y Quilalí. 

Mejorarán el estadio Efraín Tijerino Masariego en Chinandega

Las obras que benefician a 265 mil habitantes de los 12 municipios de Nueva Segovia, contemplan  andenes peatonales en ambos lados,  barandas metálicas, subestructura de mampostería y súper estructura de concreto,  obras de protección y  señalización que permitirán mayor seguridad a las familias y transportistas, detalló Mojica. 

El puente del río Achuapa con una longitud de 18.42 metros lineales demandó una inversión  de 13 millones 670  mil  de córdobas. En tanto, el puente sobre el río Arrayan, que se ubica en la periferia del municipio de San Fernando, mide 25.42 metros lineales y se ejecutó con una inversión de 22 millones de córdobas.  

Pueblo agradecido

Fernando José Alvarado Ruiz, productor de granos básicos y habitante de la comunidad Achuapa, recordó las dificultades que enfrentaban con el puente anterior que era muy pequeño,  por lo que el riesgo de accidente era latente. “Esta bella construcción es motivo de alegría y agradecimiento porque viene a contribuir al desarrollo de la economía. Ahora la producción de granos básicos y café que sacamos va a pasar más tranquila”, resaltó.

“Las familias van a seguir siendo beneficiadas con más proyectos y ese es el compromiso que estamos asumiendo, iremos más allá con inversiones por el desarrollo de las comunidades, es un gran reto como futuras autoridades de este municipio que las familias sientan que están siendo tomadas en cuenta y que están siendo beneficiadas por este Gobierno Cristiano Socialista y Solidario”, dijo Danilo Centeno Sevilla, candidato a alcalde de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en San Fernando.

Anuncian inversiones en adoquinado

El Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica anunció la ejecución de importantes inversiones para enero del 2018: El adoquinado entre Susucayan y Quilalí, entre Las Vueltas y Las Cruces y el adoquinado de Teotecacinte hasta llegar a la frontera con Honduras.

“Son inversiones cuantiosas, ya están aseguradas, están concluidos los diseños, los procesos de licitación y está asegurado el financiamiento para esta inversión millonaria en beneficio del pueblo segoviano y en cumplimiento de las promesas del gobierno de reconciliación encabezado por el comandante Daniel y la compañera Rosario en restitución de los derechos a las familias nicaragüense”, enfatizó.

“Tenemos trabajo bastante, beneficios múltiples para la población segoviana de San Fernando, de Jalapa, Jicaro, Murra y de todos los municipios segovianos que han demostrado gran patriotismo y entrega a la causa de la reconciliación y de la paz y que ahora están trabajando para la prosperidad de sus familias y de la sociedad nicaragüense en su conjunto”, concluyó.