INTUR sostiene importante mesa de trabajo con sector turístico de Ometepe

El sector turístico del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe sostuvo una importante mesa de trabajo con delegados del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), específicamente con el gremio de transporte turístico y guías turísticos. 

Estas personas se reunieron con los representantes del INTUR con el objetivo de mejorar y fortalecer la atención y servicios a los turistas nacionales y extranjeros. En el encuentro se abordaron diferentes temas los cuales fueron analizados a través del modelo de diálogo, alianza y consenso que busca satisfacer las distintas demandas en este sector, además de fortalecer la comunicación entre los empresarios turísticos y el ente regulador del turismo.

“Estuvimos en una pequeña mesa de trabajo con el sector de los guías locales y el transporte turístico terrestre del municipio de Altagracia. Como ente regulador de este sector nos sentamos con los diferentes gremios porque nos interesa tener guías preparados, guías que presten un buen servicio al turista nacional, estamos trabajando de la mano con el INATEC para agilizarles y facilitarles los diferentes cursos para que ellos puedan certificarse con el INTUR”, indicó la compañera Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR.

Para los presentes esta actividad es de gran importancia a fin de continuar avanzando. “Esta es una gran oportunidad para nosotros, con el apoyo del INTUR que nos está facilitando por medio del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que nos facilitan esta capacitación”, manifestó Miguel Martínez del gremio de guías turísticos.

El turismo representa unos de los rubros más fuertes en la Isla de Ometepe, por ello a través de estas mesas de trabajo se apuesta a una mejor calidad en la atención a los visitantes nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta otros temas importantes como la seguridad, la promoción de los atractivos turísticos, entre otros. Para ello el gobierno implementa estas actividades con los distintos sectores turísticos de Nicaragua.

nicaragua, transporte turistico,

nicaragua, transporte turistico,