Inauguran nueva subestación eléctrica en Matagalpa

Con el fin de acercar la energía eléctrica a las familias nicaragüenses, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) inauguró una subestación eléctrica en el departamento de Matagalpa con una inversión superior a los 1.54 millones de dólares. 

Esto se hizo posible con el financiamiento del BEI (Banco Europeo de Inversiones), beneficiando a más de 90 mil habitantes que ahora cuentan con energía de calidad.

  • Inauguran planta textil BWA Nicaragua en Diriamba

El acto inició con la bendición por parte de un representante de la iglesia católica seguido las palabras de quienes presidían, quienes explicaron los grandes beneficios que traerá la nueva infraestructura.     

Con esta inauguración ya suman seis subestaciones construidas en el departamento de Matagalpa ubicadas en Matiguás, La Dalia, San Ramón, Matagalpa, El Jobo y Terrabona, llevando la electricidad a mas de 400 comunidades en todo el departamento.

En la inauguración estuvo presente el presidente ejecutivo de ENATREL y Ministro de Energía y Minas, compañero Salvador Manssell Castillo, quien destacó la importancia de la construcción de esta obra, la que vendrá a beneficiar diversos sectores como salud, educación, económico y generación de empleos además de evitar riesgos de malas conexiones eléctricas.

Para uno de los miles de protagonistas esta obra es una excelente inversión ya que llegara energía eléctrica a más hogares.

Otra de las opiniones es que ahora muchos más hogares podrán legalizar las conexiones y evitar riesgos de incendios en sus viviendas.

nicaragua, energia electrica, planta electrica, matagalpa, subestacion,

nicaragua, energia electrica, planta electrica, matagalpa, subestacion,