Masaya conmemora el 40 aniversario del asalto al cuartel de la Guardia somocista

El pueblo heroico de Masaya conmemoró el 40 aniversario del asalto al cuartel somocista, ocurrido el 17 de octubre de 1977; este martes las familias recordaron a sus héroes y mártires, mismos que entregaron sus vidas por la Revolución.

Con un acto cultural realizado junto al parque, los masayas conmemoraron este histórico 17 de octubre, en el mismo participó el General Álvaro Baltodano, el alcalde de esta ciudad, Orlando Noguera, entre otros.

"Estamos conmemorando esta fecha histórica importante para el pueblo de Masaya, si bien es cierto no se logró lo que se buscaba  aquel 17 de octubre del 77, pero fue un primer paso para nuestra Revolución", expresó Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

MTI inaugura dos importantes puentes en el departamento de Rivas

"Este Octubre Victorioso ayudó a fortalecer el llamado a la Insurrección Nacional (…), celebramos esa gesta heroica, donde jóvenes sandinistas entregaron su vida, hoy los recordamos y los recordamos todos los días, cambiando Nicaragua y acuerpando a sus candidatos, apoyando los proyectos con este gobierno del pueblo", compartió el General Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones. 

En el acto también participaron combatientes que participaron de esta gesta histórica en la que 7 jóvenes entregaron sus vidas para la lucha por la Revolución.

"Venimos aquí a esta plaza, pero por circunstancias militares no se logró, pero el golpe político en el país si se dio y Nicaragua empezó con una lucha que terminó en 1979, y ahora estamos celebrando la segunda etapa de la Revolución, en un país como el que ellos soñaron", dijo Sebastián Escobar, quien participó en el asalto al cuartel somocista.

Hasta el parque, lugar donde se encuentra un monumento del 17 de octubre, familias nicaragüenses llevaron flores para rendir honores a esos hombres que entregaron sus vidas por nuestro país.