Familias afectadas por lluvias en Carazo recibirán Plan Techo

El acompañamiento del Gobierno de Nicaragua es continuo y para el bienestar de las familias que sufrieron estragos en sus hogares a causa de las lluvias, en donde algunos perdieron los techos de sus viviendas.

El Gobierno sandinista presidido por Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo enviaron un total de 900 Plan Techo a Carazo.

A cada familia se le entregará 10 láminas de zinc con su respectiva libra de clavos, un esfuerzo del Gobierno quienes garantizan mejorar la calidad de vida de las familias y brindan el acompañamiento en casos críticos a través de los gobiernos locales. 

La entrega se hará a partir de hoy lunes, iniciando en el municipio de San Marcos en sus comunidades más afectadas como el km 29 y zona sur, de esta manera se avanza en garantizar la buena esperanza y porvenir de todos y todas las nicaragüenses.

La comunidad de Fátima, donde cien familias recibirán esta grandiosa ayuda, los beneficiados con alegría y un rostro de esperanza dieron gracias al Gobierno y a la municipalidad, exactamente a la alcaldesa Yulinda Téllez por la excelente gestión al verse frente a la situación donde no descansó bajo lluvia y de noche atendiendo las emergencias suscitadas por las lluvias y sobre todo pendiente del resguardo de las familias que perdieron sus hogares.

Lourdes Gutiérrez fue una de las protagonistas de esta entrega, quien dijo "doy infinitamente gracias a Dios por esta gran ayuda que nos manda el gobierno y gracias al presidente Daniel Ortega por esta ayuda, ya que mi casita quedó sin techo porque un gran árbol cayó sobre el techo debido a las lluvias y pues ahora ya tenemos el zinc para la casita y gracias a la alcaldesa Téllez que se ha portado muy bien, siempre pendiente de nosotros a la hora de las lluvias anduvo por acá dejándonos su ayuda. Gracias a todos por este regalo", dijo Gutiérrez.

La alcaldesa Yulinda Téllez señaló que gracias al gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo se restituye el derecho a cien familias en la comunidad de Fátima donde fueron afectados por las lluvias, pero además se entregarán en las casitas que quedan sobre la Carretera Sur, entre otros que por los fuertes vientos y caída de árboles perdieron sus techos.

nicaragua, carazo, plan techo, lluvias, afectaciones,

nicaragua, carazo, plan techo, lluvias, afectaciones,