Río San Juan Nicaragua, Destino con Sabor

El departamento de Río San Juan, ubicado a unos 200 kilómetros de Managua, cuenta con una variedad de alimentos que todos los días son ofertados a los visitantes.

"Destino con Sabor", permite promover nuestras bellezas culinarias a base del pescado, expresa una publicidad escrita que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo en Río San Juan.

El alcalde de esa localidad Jonny Gutiérrez, invitó a las familias del país a que visiten ese paradisíaco sitio.

"Queremos seguir promoviendo a nuestro río San Juan, para que sea la capital del turismo ecológico, tenemos el talento de nuestras cocineras, vamos a seguir impulsando el turismo porque eso también mueve nuestra economía", destacó el edil sancarleño.

El programa, "Destino Con Sabor", tiene como objetivo promover la gastronomía típica, el INTUR, dotó con lo necesario para la elaboración de estos alimentos a los micro empresarios de los municipios de El Castillo, Solentiname y de San Carlos.

"Estamos elaborando un espot televisivo que lo vamos a estar sacando por un mes en los diversos medios de comunicación, dando a conocer los platillos y nombres de los restaurantes, además se lanzó un manual para dueños de restaurantes y que puedan brindar un mejor servicio al turista que acuda a Río San Juan"  explicó Félix Sánchez, Director de Promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR).

El chef Silvio Arévalo, dijo que se busca como promover el turismo, y nuestra gastronomía nicaragüense.

"Estamos contentos con haber seleccionado a éstos dueños de restaurantes que han preparado lo mejor de su cocina", afirmó el reconocido CHEFF nicaragüense.

Erik Calero, restaurante El Ocaso, ubicado en el municipio de San Carlos, fue uno de los seleccionados en  a este concurso y expresó que el local  donde él trabaja, su especialidad es la sopa de huevos de toro "embragado", que ha gustado a muchos, " a veces nos hacemos entre 80 y 100 sopas que lleva muchos ingredientes entre ellos los huevos del Toro y la médula", describió.

Río San Juan, es rico en flora y fauna, a lo largo de los 200 kilómetros que mide este caudal, se puede encontrar una diversas de aves exóticas y animales, y una espesa vegetación que cubre el borde derecho e izquierdo del manantial y después de ese paseo, las familias pueden acudir a los restaurantes para pedir su alimentación.

"Cuando Dios hizo el Edén, pensó en Río San Juan", fachentean estos lugares que limitan  con el país de Costa Rica.

rio san juan, destino con sabor, gastronomia,

rio san juan,destino con sabor, gastronomia,