Macuelizo, seguirá por la senda de la evolución de obras públicas con fórmula del FSLN

Una nueva forma de estudio realizan los estudiantes de la comunidad Ococona en Macuelizo, luego de que la municipalidad en alianza con el gobierno central y la Unión Europea hayan mejorado el Centro Escolar y reemplazo del Preescolar Martha Hernández con más de 8 millones de córdobas. Actualmente, los estudiantes, registran un elevado rendimiento académico, luego de contar con condiciones óptimas para la enseñanza.

No solo, la educación es la prioridad de la municipalidad sandinista. Los espacios de recreación son la base de un desarrollo  recreativo en los infantes. Por eso, se rehabilitó el parque central y 85 kilómetros de camino rural.

En este periodo de las elecciones, Miguel Enriquez, candidato a alcalde y Martha Durón, candidata a vicealcaldesa por parte de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, están enfocados en otras inversiones públicas solicitadas por el pueblo.  

Esta fórmula del FSLN tiene en su plan municipal ejecutar los 10 kilómetros de adoquinado de Macuelizo a Ococona, concluir el parque natural,  finalizar la construcción del estadio municipal y electrificar 6 comunidades, para la lograr la cobertura del 100% de energía en el municipio.

Otros proyectos que impulsan la economía local y contribuyen con la salud de las familias son la habilitación del Parque de Ferias y el mejoramiento del vertedero municipal.

Los pequeños negocios turísticos que dinamizan el turismo del municipio apuestan a seguir creciendo, producto del apoyo municipal brindado a través de capacitaciones. Las aguas termales Delia y Manantial, son dos destinos junto a otros que han sido y seguirán siendo promocionado por el gobierno municipal.

Bajo ese modelo de consenso y alianza, es que se espera mantener los niveles de crecimiento económico y social de Macuelizo.