Santa María, municipio prospero de Nueva Segovia, que seguirá avanzando con fórmula del FSLN

Con la administración del Frente Sandinista de Liberación Nacional, es que está resurgiendo Santa María, un municipio de Nueva Segovia donde los proyectos socioeconómicos hacen que sus habitantes vivan en condiciones favorables.

La casa materna "Julianita Olivera", nos muestra como logró la reducción de la mortalidad infantil y materna, producto de un buen cuido a las mujeres embarazadas y una sana recreación. Esta casa es una referencia en el departamento y la mejor, así quedó reflejado, luego de recibir un reconocimiento de parte del gobierno.

"Gotitas de amor", es el Centro de Desarrollo Infantil que durante dos años, estimula el aprendizaje de infantes menores de tres años, quienes paralelamente reciben una adecuada nutrición. Son proyectos como este que hacen que los habitantes de Santa María respalden a los candidatos a la municipalidad.  Noel Rivas como candidato a alcalde, y María Hernández como candidata a vicealcaldesa, continuarán conduciendo obras de desarrollo.

El Centro para personas con enfermedades especiales finalizó su primera etapa, y para el próximo año iniciará la atención pública. El plan municipal para los próximos años contempla un proyecto de agua potable, terminar la construcción de una casa para atender a personas con enfermedades, completar la electrificación en algunas comunidades, seguir mejorando ambientes escolares y de salud.

En este municipio de Nueva Segovia, se está consolidando un complejo turístico que incluye un parque de recreación infantil, el parque de Ferias, y próximamente se hará el parque natural. También, hay un avance considerable, en el mejoramiento de calles y caminos rurales, permitiendo un acceso mejor de entrada y salida de sus pobladores y visitantes.

Existe en la población la satisfacción relacionada con los avances que se impulsan desde la alcaldía sandinista. Sin embargo, aún hay trabajo pendiente por cumplir para hacer crecer más ese municipio. Meta que será desarrollada en común acuerdo con el gobierno central.