Inauguran casa de atención a personas con necesidades especiales en Jinotega

Gracias a la coordinación de la Alcaldía municipal de Jinotega con el Ministerio de Salud (MINSA) se logró construir una casa de atención para personas con necesidades especiales. Esto con el objetivo de atender a todo tipo de persona de cualquier edad que presente una atención.

Esta nueva obra se encuentra ubicada en el barrio conocido como El Llano de la Cruz y cuenta con tres salones para capacitaciones, talleres, entre otras especialidades. Además tiene cuatro salas para consultorías de diferentes particularidades.

  • Gobierno lleva ayuda a familias afectadas por lluvias en Cusmapa

Nosotros los adultos mayores le damos gracias al Gobierno central por que nos están dando un lugar en la sociedad y hoy con esta nueva casa tendremos una buena atención. Jamás pensamos que se preocuparían por nosotros pero el alcalde Leónidas Centeno y la vicealcaldesa Rosa Alpina Zeledón están haciendo grandes obras en Jinotega, expresó en palabras de agradecimiento el anciano José María Zeledón.

Esta obra tiene un costo de más de cuatro millones de córdobas. En total al nivel nacional hasta el momento se han entregado más de 15 casas por orientación del Gobierno central presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo Zambrana.

Según el director del Silais Jinotega, doctor Osman Palma, una de las principales finalidades de esta casa es el reunir, capacitar y atender a todos los pacientes crónicos del municipio e invitó a la población a visitar esta moderna estructura que presta todas las condiciones necesarias para la atención de personas con capacidades especiales.

En contexto

Diez comunidades rurales del municipio de San José de Cusmapa, Madriz fueron seriamente afectadas por las constantes lluvias recién caídas en el lugar. 

Las principales afectaciones se centran en el deterioro de los caminos por lo que se convirtieron en zonas incomunicadas de manera temporal, lo que afecta a las familias para abastecerse de alimentos básicos. 

Ante la situación el Gobierno junto a la promotoria social de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), llevó paquetes alimenticios a 300 familias que fueron seriamente afectadas por crecidas del río Negro y quebradas en las carreteras.