Gobierno lleva ayuda a familias afectadas por lluvias en Cusmapa

Diez comunidades rurales del municipio de San José de Cusmapa, Madriz fueron seriamente afectadas por las constantes lluvias recién caídas en el lugar. 

Las principales afectaciones se centran en el deterioro de los caminos por lo que se convirtieron en zonas incomunicadas de manera temporal, lo que afecta a las familias para abastecerse de alimentos básicos. 

Ante la situación el Gobierno junto a la promotoria social de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), llevó paquetes alimenticios a 300 familias que fueron seriamente afectadas por crecidas del río Negro y quebradas en las carreteras. 

A pesar del difícil acceso a las comunidades, la fuerza de la Juventud en coordinación con instituciones del Estado y la Alcaldía del municipio llevaron el alimento a las familias.

"Son familias que el gobierno está acompañando solidariamente" indicó Tito Moisés Vanegas, coordinador departamental de la (JS19J). 

Se visitaron las 10 comunidades organizados en rutas para cumplir la meta, entre las comunidades afectadas están: Panamá, El Tamarindo, Los Limones, El Mamey, Terrero, El Roble, Jocomico, La Jabonera, El Apante y el sector Las Canoas del Mojón.

Otro contenedor llegó con cocinas y cilindros de gas licuado al municipio para ser entregado a las mismas familias afectadas, entregadas igualmente por la Juventud Sandinista. 

El compañero Oscar Armando Vílchez, vicealcalde del municipio San José de Cusmapa, explicó que también se está trabajando junto al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con la mejora de caminos para rehabilitar el acceso. 

Indicó también que cuadrillas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) trabajan para instalar luminarias públicas en zonas rurales del municipio como parte de la responsabilidad del Gobierno para brindar seguridad a las familias. 

De esta manera queda plasmada la preocupación del Gobierno y el acompañamiento a las familias para construir una Nicaragua más solidaria.