El Gobierno central brindó ayuda inmediata y acompañamiento, a través de la Alcaldía municipal de Potosí, a la familia que perdió gran parte de sus pertenecias por un incendio en su vivienda. La municipalidad entregó materiales de construcción, camas, colchones y enseres de primera necesidad a los afectados.
Según declaraciones de la propietaria, al momento del incendio nadie se encontraba dentro del inmueble, no había energía eléctrica y no tenían encendido candiles ni veladoras, es por esta razón que no descartan que el incendio haya sido provocado.
Un equipo de la Policía Nacional se encuentra investigando las causas que originaron el siniestro en la vivienda de doña Martha Sánchez, habitante de la comunidad Sabana Grande en el municipio Potosí.
Sector privado de Nicaragua apoyará a empresarios turísticos de Rivas
Una unidad de bomberos rivenses se movilizó al lugar, sin embargo, las llamas ya habían sido sofocadas por vecinos, los daños en la vivienda son parciales, en los escombros fue encontrado un tizón, una supuesta prueba para los afectados; quienes no descartan mano criminal hasta que la Policía brinde el resultado final de las investigaciones.
Entre lo perdido está una cama, un televisor plasma, ropa, zapatos, un ropero, además de los daños a la infraestructura. El siniestro dejó como pérdida al menos unos treinta mil córdobas.
La familia demanda exhaustivas investigaciones por parte de la Policía Nacional, las investigaciones estarán respaldas por las inspecciones que realicen los bomberos.
En contexto
Brigada de médicos se traslada a Rivas para apoyar a familias
Un grupo de trabajadores de la salud de diferentes hospitales de Managua salieron este miércoles desde el SILAIS rumbo a Rivas, en el sur de Nicaragua.
“Es importante para cada uno de los que vamos en la brigada, en lo personal es muy importante porque voy a poner un granito de arena, voy a apoyar, soy solidaria, somos solidarios”, dijo la enfermera Esther Jalima.
Con esa motivación van los médicos, especialistas y enfermeras para evitar brotes de enfermedades producto de la lluvia de los últimos días en el sur del país.
“Como un mandato de nuestro Comandante Daniel y de la Compañera Rosario con el fin de dar atención a la población más necesitada, en este caso Rivas”, expresó el doctor HollmanRuiz.
En total se trasladaron 30 brigadistas que además de entregar medicina ante las afecciones y de forma preventiva, sensibilizarán a la población para evitar enfermedades.
“Sabemos que con la lluvia se van a desencadenar lo que son las enfermedades vectoriales, sobre todo lo que es dengue, chikungunya, malaria (que en la zona del Pacífico no es muy frecuente, pero que sí se puede desatar) y lo que es la leptospirosis, para hacer prevención en lo que es la leptospira”, comentó el doctor Ruiz.
“Llevar lo que es la promoción y la prevención de las enfermedades ante la problemática que tenemos en ese sector, en ese departamento y seguir luchando a través del apoyo que nos da el Gobierno y nosotros mismos”, puntualizó Jalima.