Brigada de médicos se traslada a Rivas para apoyar a familias

Un grupo de trabajadores de la salud de diferentes hospitales de Managua salieron este miércoles desde el SILAIS rumbo a Rivas, en el sur de Nicaragua.

“Es importante para cada uno de los que vamos en la brigada, en lo personal es muy importante porque voy a poner un granito de arena, voy a apoyar, soy solidaria, somos solidarios”, dijo la enfermera Esther Jalima.

Con esa motivación van los médicos, especialistas y enfermeras para evitar brotes de enfermedades producto de la lluvia de los últimos días en el sur del país.

 

“Como un mandato de nuestro Comandante Daniel y de la Compañera Rosario con el fin de dar atención a la población más necesitada, en este caso Rivas”, expresó el doctor Hollman Ruiz.

En total se trasladaron 30 brigadistas que además de entregar medicina ante las afecciones y de forma preventiva, sensibilizarán a la población para evitar enfermedades.

“Sabemos que con la lluvia se van a desencadenar lo que son las enfermedades vectoriales, sobre todo lo que es dengue, chikungunya, malaria (que en la zona del Pacífico no es muy frecuente, pero que sí se puede desatar) y lo que es la leptospirosis, para hacer prevención en lo que es la leptospira”, comentó el doctor Ruiz.

“Llevar lo que es la promoción y la prevención de las enfermedades ante la problemática que tenemos en ese sector, en ese departamento y seguir luchando a través del apoyo que nos da el Gobierno y nosotros mismos”, puntualizó Jalima.

Este solidario contingente va por una semana a relevar a otro grupo que lleva ya varios días trabajando por la salud de las familias de Rivas

Recientemente la ministra de la salud, Sonia Castro, también estuvo en comunidades de Rivas llevando paquetes alimenticios y dando recomendaciones sanitarias para evitar cualquier tipo de epidemias.