Movimiento Guardabarranco siembra árboles en el Río La Sardina

Varios jóvenes que pertenecen al Movimiento Guardabarranco dedicaron parte de su tiempo para ir a sembrar árboles a orillas del Río La Sardina que se ubica en la periferia de la ciudad de Nueva Guinea.

Según versión de los participantes la idea es de cuidar los árboles y las fuentes, ya que por medio de ella nos genera oxígeno, además de crear conciencia en las familias ya que esta fuente de agua será utilizada para un nuevo proyecto futuro que ejecutara ENACAL, en busca de abastecimiento del vital líquido a la población.

Además este trabajo ayuda a que los jóvenes hagan conciencia que hay que cuidar el medio ambiente, no despalando sino al contrario sembrando más árboles, porque esa sería la mejor herencia que  se les deja a la nueva generación en un futuro.

Todos los miembros del Movimiento Guardabarranco del municipio están comprometidos con el medio ambiente, para proteger la madre naturaleza, es por eso que ya han tenido la oportunidad de realizar este mismo trabajo en la zona urbana donde se han sembrado plantas de diversas especies.

En el trabajo de campo se lograron sembrar 250 árboles en donde se contó con la participación de otras instituciones con el MARENA, el IPSA e INAFOR

Cabe destacar que  también se ha trabajado coordinado con el Ministerio de Educación en capacitaciones a los estudiantes de primaria y secundaria para inculcarles el amor a la madre naturaleza.

Al mismo tiempo los jóvenes se trasladaron hacia la comunidad El Almacén, El Verdun, La Verbena, Jerusalén, Dirigen, Paraisito y Perro Negro para entregar 74 títulos de propiedad a familias que fueron restituido sus derechos, a través del gobierno de la república, quien ha sido el único que se ha interesado por legalizar  los terrenos de los nicaragüenses.

nicaragua, nueva guinea, movimiento guardabarranco, rio la sardina, arboles,

nicaragua, nueva guinea, movimiento guardabarranco, rio la sardina, arboles,