En la carretera que conduce a Cuapa, en Chontales, muchos tramos y puentes resultaron afectados por la lluvia que acarreó basura, árboles y causó derrumbes. El Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya garantizó la movilización para reparar daños.
En el casco urbano, el pasado martes fue destruido el puente Los Laureles y una semana el Gobierno Central ya envío el material y la maquinaria para comenzar a edificarlo.
"Porque el Gobierno sí responde por el pueblo y por eso Dios lo tiene en el poder", dijo el señor Santos Marín.
"Y hubo una respuesta inmediata y aquí estamos recibiendo los materiales y la maquinaria y vamos a iniciar el puente, la reparacion del puente, a hacerse nuevamente, desbaratar y hacerlo nuevamente", destacó la secretaria politica del barrio Los Laureles, Paula López.
La gestión fue realizada por la población organizada a través del secretario politico y candidato a la alcaldía por el FSLN, Javier Morales, la que tuvo una respuesta inmediata para beneficio de los pobladores de Cuapa.
"El Comandante Daniel y la Compañera Rosario están dando una respuesta inmediata, la gente nunca imaginó que esto iba a ser tan rápido, como el puente Nueva York que no dilató para dar el pase y están convencidos que tenemos un Buen Gobierno que sí da respuesta a todo lo que tengamos. El puente va a ser de ocho baterías y ahorita usted ve que era de tres. Son cuarenta baterías que vienen de ocho y con eso ya no se nos va a pasar por arriba el río como nos pasó aquí", expresó Morales.
Ya comenzaron los trabajos de demolición de lo poco que quedó del puente y la nueva obra estará libre en aproximadamente un mes.
"Yo le agradezco al Presidente y a todos los que trabajan con él de aquí de Cuapa porque es una gran ayuda y Dios lo bendiga toda la vida, porque este es un proyecto que cuándo lo iba a hacer el alcalde", valoró la señora Mercedes Velásquez, en alusión a que Cuapa es un municipio de alcaldía liberal.
"Estamos más que agradecidos con nuestro Gobierno porque ha sido una respuesta inmediata a toda la gestión que hizo el secretario político Javier Morales", puntualizó el joven Walter Velásquez.
Preliminarmente se estima que la obra tendrá un costo de cinco millones de córdobas.