MTI trabaja aceleradamente en construcción de puente Sapoá-Cárdenas

Más de 100 trabajadores están laborando las 24 horas del día en la construcción del nuevo puente que comunica al municipio de Cárdenas con el resto del departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, luego que las intensas lluvias de los últimos días afectaran esa zona. 

Según el alcalde de Cárdenas, Rodolfo Pérez, se tiene previsto que el puente esté finalizado en un lapso de 15 días. Por el momento la población puede movilizarse gracias a una barcaza donde se estima que a diario cruzan el río entre 1,000 a 1,500 personas, además de vehículos pesados y livianos. Así mismo la Empresa Portuaria Nacional dispone del ferry Gustavo Orozco, también para el transporte de las personas.

 

El edil de Cárdenas destacó que además de las afectaciones al puente este municipio registra afectaciones moderadas en viviendas ubicadas en la comarca Sota Caballo, además dio a conocer que los cultivos sufrieron grandes daños y una buena producción de arroz se pudo haber perdido producto de la gran cantidad de precipitaciones que cayeron hace unos días y que dejaron varias inundaciones en el departamento de Rivas.

El alcalde dijo que están atendiendo a las familias afectadas y que dispondrán de toda la ayuda necesaria para que estén a salvo. "Hay una parte de las casas, unas 12, que se las llevó el río ante la crecida pero lo más importante es salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses", destacó.

"Nos orientó la compañera Rosario y el presidente tomar acciones para darle solución a los pobladores de Cárdenas , nosotros ya valoramos que es necesario que se muevan esas lanchas sin ningún costó y también vamos a instalar una abarcaza en esta zona en este puente partido ",añadió por su parte el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, durante un recorrido esta semana, buscando como prioridad resolver esta situación.

nicaragua, cardenas, construccion de puente, mti, lluvias,

nicaragua, cardenas, construccion de puente, mti, lluvias,