MINSA visita comunidades afectadas por lluvias en Rivas

Visitar casa a casa a las familias afectadas de Rivas por las fuertes lluvias de este recién pasado 5 de octubre, para llevar el mensaje de solidaridad del gobierno y brindar recomendaciones para evitar el brote de enfermedades después de las lluvias, fue el objetivo de la llegada de un equipo del Ministerio de Salud encabezado por Sonia Castro, ministra de Salud.

Según Castro las enfermedades que podrían originarse después las fuertes lluvias son las leptospirosis, diarreas, vómitos, fiebres, dengue entre otras.

  • Comunidades de El Jicaral vuelven a la normalidad tras las lluvias

Afirmó que hasta el momento no se reportan casos, para evitarlo desde un primer momento brigadistas de salud han ingresado a las comunidades afectadas para brindar atención y distribuir medicamentos, clorar el agua, verificar pozos, brindar recomendaciones sobre el uso y manipulación del agua y los alimentos.

La visita es la primera de tres que se realizán durante la etapa de recuperación de las familias que además de esta atención continúan recibiendo otro tipo de ayuda, como paquetes alimenticios y materiales de primera necesidad.

nicaragua, rivas, minsa, prevencion de enfermedades, lluvias,

nicaragua, rivas, minsa, prevencion de enfermedades, lluvias,

Visita en León

El lunes la ministra de salud hizo la misma labor junto a brigadistas pero en León, en donde la población agradeció la pronta respuesta que brindó el Gobierno Sandinista a las familias y tomaron recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud.

“Hay que ponerse chinelas, no andar en el lodo, no andarse mojando porque estas aguas están contaminadas, porque esos inodoros se hundieron”, expresó María Auxiliadora Parra, habitante de la comunidad Casas Nuevas.

A todas las personas de las diferentes comunidades que tuvieron expuestas a las inundaciones se les dio tratamientos para prevenir la enfermedad de leptospirosis, entre otras.