Acompañamiento a empresarios turísticos afectados por lluvias en San Juan del Sur y Tola

Según cifras oficiales 15 fueron los negocios afectados por el temporal lluvioso acompañado de fuertes vientos que originaron violentas olas en San Juan del Sur este pasado jueves. La fuerza de la naturaleza dejó como resultado grandes pérdidas económicas a sus propietarios que en su mayoría tienen deudas con los bancos.

Es por esta razón que un equipo de Gobierno y casas financieras se reunieron con los empresarios afectados de San Juan del Sur y Tola para escuchar sus inquietudes y buscar alternativas de solución al problema. La reunión se realizó en el marco del plan especial de unidad y dentro del modelo de alianza, diálogo y consenso que promueve el Gobierno.

  • Llega a Nicaragua representante de la OEA

Este importante encuentro fue a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, donde se tomó en cuenta que San Juan del Sur y Tola son los principales destinos turísticos en todo el país y por ende los más afectados.

Anasha Campbell, co-directora del INTUR, aseguró que el Gobierno está trabajando arduamente las alternativas para buscar programas ajustados a las realidades de los afectados, quienes unas vez pasada la tormenta se muestran optimistas con el acompañamiento gubernamental.

Como parte de los acuerdos las financieras pretenden reunirse este próximo miércoles para valorar y dar respuestas a las demandas de los empresarios turísticos, en dicha reunión se trabajarán programas ajustados a las necesidades de los protagonistas y luego se presentarán propuestas concretas.

Por su parte la Cámara de Urbanizadores (CADUR), a través del ingeniero Héctor Lacayo, afirmó que se suman al apoyo del Gobierno en ayudar a reactivar negocios y viviendas afectadas, así mismo confirmó que realizará la donación de materiales de construcción para viviendas y negocios afectados, previa valoración.

De los 15 negocios afectados, 13 están brindando atención al público, puesto que su infraestructura sufrió daños parciales. Los otros dos están dañados en su totalidad, sin embargo las autoridades hacen la invitación al turismo nacional y extranjero a visitar la bahía turística así como las bellezas que se encuentran en Tola que continúan brindando bellos paisajes a sus visitantes.

nicaragua, san juan del sur, tola, negocios afectados, lluvias,

nicaragua, san juan del sur, tola, negocios afectados, lluvias,